UEA EMPRENDE ACUERDO EN EL SECTOR DE LA GASTRONOMÍA

La Universidad Estatal Amazónica (UEA) y la Sociedad Ankukuna, firmaron un acuerdo específico de cooperación que tiene como objeto la publicación de la primera fuente bibliográfica en el país sobre la investigación de las cocinas ancestrales de la Amazonia ecuatoriana.

El proceso de ejecución de este instrumento cuenta con el apoyo académico en el análisis bromatológico de los productos amazónicos con su respectiva investigación botánica, así como el estudio antropológico de las nacionalidades indígenas de la Amazonia.

Uno de los objetivos del mencionado convenio es la potenciación culinaria de la región, puesto que esta publicación contará con un estudio documentado de 72 productos amazónicos, 50 recetas ancestrales y 32 de vanguardia, así lo mencionó el Chef Juan José Aniceto.

“Queremos que el impacto del libro sea espectacular, la información obtenida mediante investigación química botánica y antropológica en la UEA es impresionante. Considero que la fortaleza del libro en la culturización de la gente y la incidencia en las formas de vida de todos los actores sociales”, resaltó el Chef.

En representación de la UEA, el Dr. Julio César Vargas, destacó que este acuerdo es innovador y positivo por las oportunidades que ofrecerá a la población de la Amazonia, “este convenio representa una extraordinaria conveniencia para la región, pues permitirá además, actualizar información, trabajar en nuevas investigaciones y tendencias para el desarrollo de programas”.

TOME NOTA
- En el primer trimestre del 2017, se espera promocionar tanto a nivel nacional la publicación del libro.
- Dentro del producto se cuenta con material fotográfico de alta calidad y el desarrollo de las recetas.
- La publicación abarca una investigación química y botánica con un componente antropológico de la mano de reconocidos profesionales de la UEA.

RELACIONES PÚBLICAS UEA