UEA INICIÓ CERTAMEN DEPORTIVO INTERNO 2016

En medio de un ambiente colorido y de confraternidad, la noche del 7 de diciembre, se llevó a cabo la inauguración del Campeonato Interno de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), en el que competirán docentes, trabajadores y personal administrativo.

En la bienvenida y apertura del encuentro, el Dr. Julio César Vargas, rector de la institución educativa, motivó a todos los participantes a defender con mucho honor cada uno de sus equipos y fomentar el compañerismo entre la familia universitaria.

“La UEA celebra estos encuentros deportivos con mucho entusiasmo ya que las actividades laborales deben ir de la mano de actos recreativos y propiciar un ambiente de amistad y solidaridad entre todos”.

La cancha de la UEA fue el escenario donde se desarrolló la apertura del certamen deportivo denominado “Yanira Álvarez”, así lo dio a conocer el Dr. Darwin Ojeda, director del Departamento de Bienestar Universitario, “se un hizo reconocimiento a nuestra querida compañera por su gran espíritu deportivo a lo largo de su permanencia en la UEA y más que todo por el cariño y añoranza de su presencia física en estos torneos”. 

Tras los primeros puntos del acto inaugural se procedió con la elección de la madrina de deportes. En la oportunidad la Dra. Nelly Manjarrez, vicerrectora académica, fue la encargada de nombrar a la señorita electa, “todas las participantes tienen atributos para ganar, sin embargo es parte de las reglas escoger una” dijo la autoridad. La dignidad recayó en la Srta. María Belén Solís, representante del Departamento de Ciencias de la Vida. 

También se escogió al equipo mejor uniformado, designación que fue para el conjunto del Centro de Investigación Posgrado y Conservación Amazónica (CIPCA). Tras la finalización del acto se desarrollaron los primeros encuentros deportivos en las disciplinas de fútbol sala masculino y baloncesto femenino.

De acuerdo a la organización del certamen se tiene previsto que la competición se desarrolle en varias disciplinas y se extienda hasta las primeras semanas del 2017.


RELACIONES PÚBLICAS UEA